Sistemas de telecontrol de Hidrantes con baterías

Satel Spain, empresa especializada en soluciones de monitorización y telecontrol tiene la solución que estabas buscando: SenNet – 200, un sistema de telecontrol de hidrantes vía radio diseñado para utilizar la alta calidad y prestaciones de los radio modem Satelline, que mediante protocolos de comunicaciones basados en TDMA (Time Division Multiple Access) obtiene consumos muy bajos y una alta eficiencia en las comunicaciones.

La arquitectura de esta solución de Satel Spain es jerárquica, de modo que desde el Centro de Control se establece la comunicación con las Concentradoras y éstas, a su vez, comunican con los Nodos Hidrantes. Los enlaces entre Centro de Control y Concentradoras pueden establecerse vía GPRS con cobertura global o por radiofrecuencia con distancias de decenas de KM’s.

Entre las Concentradoras y los Nodos Hidrantes, las distancias típicas son 3 Km’s sin que se requiera línea de visión. Cada Nodo Hidrante puede controlar hasta 16 válvulas además de leer la información proveniente de hasta 16 contadores.

Las concentradoras requieren suministro eléctrico, ya sea mediante conexión a la red eléctrica o mediante baterías recargables con paneles solares. Sin embargo, los Nodos de Hidrantes operan con baterías a Litio, no recargables, con autonomías típicas de tres años, para los tiempos de comunicación habituales en las aplicaciones de control de regadío.

Nodo Hidratante

El Nodo Hidrante opera con un radiomodem Satelline 1870-OEM de 500 mW. El sistema de control microprocesado dispone de un reloj en tiempo real, memoria de almacenamiento no volátil para los datos de los contadores y sistema de ahorro energético.

Implementa un protocolo basado en TDMA (Time Division Multiple Access) de forma que el nodo está sincronizado y esto permite optimizar los tiempos de respuesta y a la vez minimizar el consumo.

El Nodo Hidrante opera con baterías y su tensión de operación está permanentemente siendo supervisada y transmitida en el protocolo de comunicaciones con objeto de permitir su monitorización remota y avisar al usuario cuando es preciso sustituirla. La autonomía típica de un nodo es de tres años.

Los Nodos tienen una configuración básica que permite controlar cuatro válvulas solenoide y leer pulsos de cuatro contadores. Esta configuración se expande hasta un total de 16 válvulas y 16 contadores controlados por el mismo nodo.

Concentradoras

Las concentradoras operan con un doble sistema de comunicaciones, de forma que utilizan un radiomódem Satelline 1870 OEM para enviar y recibir información de los Nodos Hidrantes, y disponen de un puerto RS232 para establecer enlace con el Centro de Control a través de alguna de las siguientes opciones:

  • Radiomodem Satelline
  • GSM/GPRS
  • Ethernet mediante nuestros adaptadores serie/ethernet

Las concentradoras requieren alimentación conrango extendido desde 9 hasta30 VDC.

Radiofrecuencia

Las comunicaciones por radiofrecuencia se basan en la tecnología de Satel en la banda Paneuropea de uso libre entre 868 y 870 MHz. En esta banda se disponer de 80 canales con distintas potencias permitidas. La subbanda más utilizada consta de 10 canales de 500 mW.

En esta banda de frecuencia, Satel fabrica e integra un radio modem de sensibilidad muy alta y alta inmunidad a las frecuencias próximas de GSM, específico para aplicaciones de bajo consumo: el Satelline 1870 OEM.

Si deseas más información contacta con Satel Spain.

Recommended Posts
Centro de preferencias de privacidad
Necessary

Advertising

Analytics

Other

panel fotovoltaico - SatelSpain