Certificaciones - SatelSpain
El compromiso de Satel Iberia con la calidad y el medio ambiente se refleja en su Sistema de Gestión Integral soportado por las certificaciones:

certificados

  • ISO 9001:  certificación del Sistema de Gestión de la Calidad
  • ISO 14001:  certificación del Sistema de Gestión Ambiental
Certificación ISO 9001
Certificación ISO 14001

 

Política de gestión integrada

 

SATEL IBERIA S.L, empresa que desarrolla su actividad en soluciones de monitorización y telecontrol, especializada en comunicaciones inalámbricas, ha definido la siguiente política del Sistema de Gestión Integrado, Calidad, Medioambiente y Gestión Energética:

  • Ser una empresa experta en soluciones de captura de datos, monitorización y control, con especialización en comunicaciones inalámbricas, que resuelvan los requisitos solicitados por nuestros Clientes, prestando soluciones de calidad y fiabilidad, de manera que se consiga ser una referencia destacada en el sector, se asegure la solidez y el rendimiento del negocio.
  • Disponer de unos proveedores, que en línea con lo anterior, den una máxima calidad y durabilidad de los productos adquiridos.
  • Diseñar un abanico de soluciones de comunicaciones y monitorización de datos, extremo a extremo, que permitan resolver las demandas del mercado.
  • Gestionar de manera adecuada nuestras instalaciones y equipos, de manera que se minimice el consumo eléctrico y se aumente el rendimiento energético.
  • Incorporar criterios energéticos en la adquisición de nuevos equipos, con el fin de mejorar el desempeño energético de la organización.
  • La dirección se compromete en establecer unos procesos capaces de garantizar lo indicado en los puntos anteriores, bajo un entorno de mejora continua de los mismos, y en el objetivo de implantar y desarrollar un Sistema de Gestión basado en el análisis y prevención de la calidad, de la contaminación, así como en la mejora de la eficiencia energética y que alcance a todas las actividades de la Compañía.
  • También se compromete a asegurar la disponibilidad de la información y a disponer de todos los recursos necesarios y posibles para la consecución de sus objetivos.
  • Compromiso de cumplimiento de la legislación y la normativa vigente de Calidad, de Medioambiente, del consumo de la energía o de la eficiencia energética, a todos los niveles: Unión Europea, nacional, autonómica, local y requisitos voluntariamente aceptados, manteniendo una conducta de permanente adecuación a la misma.

 

Esta política proporciona un marco de referencia para el establecimiento de objetivos de SATEL IBERIA y será revisada de forma anual en la Revisión del Sistema por la Dirección.

 

Política medioambiental

 

Nuestras actividades se desarrollan promoviendo la protección ambiental y la prevención de contaminación, y esta política medioambiental ha sido certificada mediante la obtención de la ISO 14001.

Así mismo, Satel Iberia fue de las primeras 100 empresas en España que obtuvo la certificación ISO 50001 para implementar un sistema de Gestión Energética en nuestras instalaciones de las Rozas, Madrid, con objeto de realizar mejoras continuas en la gestión y uso de la energía en el desarrollo de nuestra actividad. 

Satel Iberia, garantiza la recogida y gestión adecuada de los residuos generados  tras la utilización  o consumo de los aparatos  eléctricos y  electrónicos que pone en el mercado a través de su adhesión al correspondiente Sistema de Gestión Integrado de Residuos.

En 2012 Satel Iberia fue galardonada por su contribución al Desarrollo Sostenible por su actividad de Monitorización de Consumos para el incremento de la eficiencia energética mediante un certificado del Instituto Crea Medioambiente.