Información de transporte en tiempo realInformación de transporte en tiempo real

Los sistemas de transporte público modernos incorporan la capacidad de que los vehículos comuniquen en tiempo real información a un Sistema de Gestión de Transporte respecto a su posición, velocidad, pasajeros, estado, etc.

Esta información permite gestionar la flota de forma eficiente e informar a los pasajeros en los propios displays de los vehículos y de las paradas y a través de aplicaciones de móviles.

Los Radio modem de Satel Iberia son una opción muy ventajosa al constituir redes privadas sin costes de comunicación a diferencia de otros medios de comunicación a través de operadores.

El radiomodem se conecta a un receptor GPS y al odómetro del vehículo, así como a los subsistemas de gestión del vehículo. El sistema es aplicable a autobuses, tranvías, etc.

Los radio módems de SATEL contribuyen a que, tanto la conducción privada, como el transporte público sean más eficientes.

Encontrar una plaza de aparcamiento puede ser muy frustrante cuando el tráfico es muy intenso. Con los radio módems de SATEL se puede enviar información de las plazas de aparcamiento disponibles a las pantallas de información la calle, mediante control remoto. Los conductores pueden evitar dar vueltas innecesarias en busca de una plaza libre y calmar así tanto sus nervios como proteger el medio ambiente.

La información de los pasajeros se basa en el sistema de Localización Automática de Vehículos (AVL) Automatic Vehicle Location que se sirve de la navegación GPS por satélite y el cuentakilómetros del autobús. Los equipos centrales, hacen un sondeo de cada vehículo, de modo que el ordenador central dispone continuamente de los datos, de la posición exacta de cada autobús, a lo largo de la ruta. Los datos recogidos se utilizan para actualizar en tiempo real los tiempos de llegada del autobús en cada parada.  Además, estos datos también se envían directamente a todas las pantallas de información de las paradas de autobús.

Autobuses y tranvías pueden pasar con luz verde en los semáforos mediante el envío de señales de prioridad a éstos. Al impedir el frenado y la parada innecesaria, los tiempos de viaje se pueden acortar; el consumo de combustible y las emisiones se ven reducidas y los trayectos se hacen más cómodos.

Ejemplos de aplicaciones de tráfico basadas en productos de SATEL:

– El transporte público – Sistemas de información al pasajero en tiempo real.
– Servicios públicos – Prioridad semafórica.
– Localización Automática de Vehículos (AVL) – Seguimiento de vehículos de forma  continúa.
– Información de Aparcamiento – Información en tiempo real de las plazas de aparcamiento disponibles
– Señales de límite de velocidad – Cambio de los límites de velocidad, de forma inalámbrica, cuando las condiciones climáticas cambian.