APLICACIÓN MONITORIZACIÓN ENERGÉTICA

SenNet Optimal es una solución de eficiencia energética y monitorización de consumos (eléctrico, de gas, de agua) y otras variables (temperatura, humedad, presencia, iluminación…); tanto para industrias, como para empresas del sector terciario.

El objetivo de la solución SenNet Optimal es optimizar la eficiencia energética de un edificio mediante un consumo eficiente, basado en la información.

Los beneficios son: estar informado en tiempo real de los consumos y datos monitorizados, conocer el impacto del consumo en su factura, controlar la demanda y obtener información adicional.

SenNet Optimal está dirigida a todas aquellas entidades que deseen medir y controlar sus consumos (eléctrico, gas, térmico, agua…), ahorrar en sus facturas y crear una cultura energética en su empresa. Nuestra meta es conseguir un sistema eficaz como forma de monitor y control de consumo eléctrico.

CÓMO FUNCIONA SENNET OPTIMAL EN EL CONTROL DEL CONSUMO ELÉCTRICO

El corazón de la solución SenNet Optimal es el data logger o hub, que se puede conectar con todo tipo de medidores o sensores, actuando como unidad central de una red de comunicaciones inalámbricas o por cable.

Los dataloggers pueden conectarse a dispositivos de la marca SenNet o a medidores de terceros fabricantes. Una vez capturada la información de dichos dispositivos, pueden enviarla, tanto a al software de visualización de datos SenNet, como a cualquier software  de gestión de la energía (Energy management software o EMS) del mercado. Existen distintos tipos de conexión para el envío, así, se dispone de dataloggers con GPRS, con 3G y dataloggers con Ethernet.

Los dispositivos, junto con el datalogger y el software conforman un sistema de monitorización que permite detectar ineficiencias, consumos irregulares, puntos en los que se pierde la energía, etc. También permite ahorrar, a través de la configuración de reglas de control o a través de alarmas personalizadas.

VENTAJAS DE LA SOLUCIÓN DE MONITORIZACIÓN DE CONSUMOS

  • Solución completa: Permite medir, gestionar y controlar.
  • Para todas las necesidades de consumo: Cualquier tipo de consumo y con medidores eléctricos integrados para ahorrar tiempo, espacio y dinero.
  • Solución libre y abierta: Permite leer medidores de otros fabricantes y permite enviar los datos a cualquier plataforma. El cliente no queda restringido a una marca o a un software concreto.
  • Solución escalable: Vale tanto para pequeñas tiendas, como para grandes edificios. Se puede ampliar en función de las necesidades del cliente.
  • Mínimo coste de instalación: Gracias a la diversidad de comunicaciones (radio, GPRS, cable) se evita tender cable en los casos en los que es muy costoso y la instalación es más breve.

Si tiene cualquier duda sobre nuestras soluciones y aplicaciones
puede solicitarnos más información.

Control de consumo eléctrico

La eficiencia energética comienza por el control del consumo que se realiza. Toda empresa necesita estar al tanto de estos datos para poder realizar un uso más eficaz, ayudando a que el gasto en energía sea menor.

La concienciación sobre este asunto ha ido en aumento durante los últimos años, en los que los precios de la energía han ido aumentando. La economía, en todos los sectores, puede resentirse si se deja de realizar un control exhaustivo que permita mejorar el rendimiento consumiendo lo menos posible.

Por eso se han estado buscando maneras de realizar este control de consumo eléctrico. Para encontrar soluciones eficaces que nos lleven a realizar un gasto responsable y reducir el coste que genera el consumo de energía, tratando de rebajar al máximo el impacto que este consumo tiene sobre el medio ambiente.

Medidor de consumo eléctrico

El primer paso para poder realizar un estricto control sobre el consumo eléctrico, es poder disponer de toda la información que sea posible del gasto en electricidad dentro de una empresa o un edificio.

Esta información se recoge mediante un medidor de consumo eléctrico, que es un dispositivo que es capaz de recopilar esos datos y hacer un cálculo del gasto en energía de todos los aparatos mediante una medición.

Gracias a obtener esos datos nos es posible poder realizar un plan para reducir el consumo eléctrico en caso de ser necesario.

Eficiencia energética en edificios

La inversión en eficiencia energética en edificios, es el primer paso para conseguir que sean espacios cómodos usando la mínima cantidad de energía que sea posible.

Esto permite que los que utilizan el espacio del edificio puedan tener una economía más saneada, evitando derrochar en el consumo y manteniendo el bienestar de todos. Además, es una buena manera de contribuir a que el espacio del edificio sea más ecológico.

También el uso de ayudas tecnológicas que nos permiten mejorar la eficiencia al usar la energía, permite que empresas e industrias puedan ahorrar en gastos y mejorar el rendimiento de su empresa con menos costes energéticos.

Para llegar hasta la eficiencia energética es necesario disponer de información en tiempo real y actualizada. Que nos permita poder llevar un mayor control de la energía que se gasta para buscar soluciones que nos ayuden a mejorar y reducir el gasto eléctrico.

Monitorización del consumo energético

Para ayudar a un mejor uso de la energía, se puede utilizar un sistema de monitorización de consumo energético.

Con este sistema podemos realizar una mejor gestión de los recursos, mediante la obtención de información relevante, que nos ayuda a encontrar problemas que puedan aumentar el consumo y conocer de manera real el gasto energético.

Gracias a la monitorización es posible ahorrar en las facturas eléctricas, poner al tanto a los trabajadores de cualquier fallo para que sea resuelto cuanto antes y concienciar a todo el equipo de la importancia de un uso responsable de la energía.

Esto se puede llevar a cabo de manera sencilla mediante este sistema de telecontrol, que nos ayuda a obtener todos los datos necesarios para estar al día con el consumo. Y poder aplicar soluciones prácticas que mejoren el rendimiento con menos costes energéticos.

Gestión eficiente del consumo en un edificio

En Satel-Iberia entendemos la importancia de una gestión eficiente del consumo en un edificio. Estos espacios que en algunas ocasiones están diseñados para acoger empresas, oficinas y negocios, tienen una carga muy grande en lo que a electricidad se refiere.

Es esencial que puedan encontrar la mejor manera de poder conseguir una eficiencia energética, ahorrando en el consumo y mejorando el medio ambiente, pero sin perder calidad en el trabajo realizado.

Por estas razones, ofrecemos a nuestros clientes una opción para que puedan realizar una monitorización y control energético de manera más eficiente. Mediante una aplicación que permite obtener toda la información necesaria para entender el impacto del consumo en la factura de electricidad, y poder buscar soluciones para controlar esa demanda.

Los beneficios del uso de un sistema de monitorización de gestión energética son variados. Entre ellos, mantener el control del gasto gracias a una medición en tiempo real del consumo.

Es una aplicación que está al alcance de todos, sean negocios grandes o pequeños, y se puede utilizar usando un software de terceros. Todo con una inversión mínima de instalación.

A todo el mundo nos interesa que el gasto en energía sea el menor posible, la llegada de una factura de electricidad causa bastante ansiedad.

Con nuestro sistema de monitorización es posible conseguir un ahorro económico y gestionar de forma eficiente el consumo energético.

Cómo monitorizar consumo eléctrico

La eficiencia energética es una de las claves para conseguir un consumo responsable y óptimo ayudando a controlar el gasto energético.

Muchos son los que hoy están muy concienciados con la búsqueda de soluciones que permitan utilizar la energía de manera responsable, ayudado a que tener un menor gasto. Algo muy importante debido a las múltiples subidas de los precios que se está sufriendo.

Por eso, desde Satel-Iberia, tratamos de aprovechar los medios de última generación que las nuevas tecnologías nos facilitan para conseguir soluciones óptimas para un mejor control del uso de la energía.

La monitorización del consumo eléctrico es una opción que mejores resultados está obteniendo a la hora de conseguir estos objetivos de control y ahorro.

Esta monitorización es posible mediante la solución SenNet Optimal. Gracias al uso del data logger o un hub conectado a un medidor o sensores, recoge la información para después enviarla al software de datos.

Gracias a este sistema es posible encontrar cualquier tipo de problema o ineficiencias en el consumo energético, y a ahorrar al poder cambiar las reglas de control y poner una alarma personalizada de aviso.

El coste que conlleva la instalación es mínimo, además se puede utilizar con medidores de otras plataformas, por lo que es una solución integral que permitirá controlar el gasto de energía y utilizarla de manera más eficiente.

Monitorización contadores térmicos

El objetivo de toda empresa, es contar con herramientas especializadas que puedan ayudar a conseguir un ahorro energético y un consumo eficaz.

Mediante la monitorización de contadores térmicos se puede llegar a cumplir con este objetivo, y es que son elementos que facilitan información relevante con la que poder tomar decisiones acertadas que lleven a un consumo óptimo de energía y, por lo tanto, a un ahorro en la factura.

Esta información permite conocer el consumo, encontrar averías o consumos irregulares que hacen subir las facturas y estructurar unas normas que permitan crear alarmas para evitar aumentos de consumo.

Las soluciones creadas por Satel Iberia nos llevan a una monitorización eficiente del consumo, consiguiendo soluciones reales y eficientes.

Centro de preferencias de privacidad
Necessary

Advertising

Analytics

Other