APLICACIÓN MONITORIZACIÓN ENERGÉTICA

Cada vez son más los edificios que cuentan con Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) que garantizan el suministro eléctrico en caso de caídas de tensión.

La solución SenNet Battery monitoriza el estado de las baterías de dicho sistema para garantizar su correcto funcionamiento en caso de necesidad.

Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI)

LA SOLUCIÓN: SENNET BATTERY

Las baterías de respaldo fallan con el paso del tiempo propagando el fallo a las unidades contiguas. Las soluciones clásicas como el remplazo periódico de todas las baterías en bloque son antieconómicas, ya que el cliente se deshace no sólo de las que están deterioradas, sino también de las que están en buen estado.

Por otra parte, las soluciones basadas exclusivamente en la medición de la temperatura de la baería o de la tensión son incompletas, ya que la batería puede no haber perdido tensión, pero sí capacidad de almacenamiento y por lo tanto autonomía. Además, el proceso de deterioro puede en ocasiones ser tan lento, que no se detecten cambios significativos en la temperatura. La medida de la impedancia es la que mejor informa sobre el estado de la batería.

La solución SenNet Battery monitoriza tres variables: impedancia, tensión y temperatura; de manera que, puede saberse en todo momento el estado de funcionamiento de la batería. Además, se puede actuar en el momento preciso, remplazando unidades deterioradas y evitando la propagación al resto de la serie.

VENTAJAS DE LA SOLUCIÓN

  • Monitorización: Monitoriza la impedancia, la temperatura y la tensión
  • Detección: Detecta las baterías dañadas
  • Contención de daños: Impide que las baterías dañadas “contagien” al resto de baterías de la serie
  • Gestión de reemplazos: Permite remplazar las baterías cuando de verdad están deterioradas, por lo que, se alarga la vida útil
  • Funcionamiento SAI garantizado: Garantiza que el SAI responda en caso de cortes de suministro

Si tiene cualquier duda sobre nuestras soluciones y aplicaciones
puede solicitarnos más información.

PRODUCTOS RELACIONADOS