satel

EQUIPO

El equipo de profesionales de Satel Iberia reúne la experiencia para proporcionales los productos y servicios que se requieren en las soluciones de monitorización y telecontrol.

Diseño de productos de radio comunicación de datos:
Satel Oy tiene más de 25 años de experiencia en diseño de productos de radio comunicación de datos y una política de proximidad a las necesidades de los clientes como prueba la extensa gama de productos OEM.

 Diseño de productos de captura de datos:
Satel Iberia dispone de su propio centro de diseño en España especializada tanto en aplicaciones verticales de telemetría como dataloggers.

Implementación de protocolos:
las aplicaciones M2M requieren comunicar dispositivos con una amplia diversidad de protocolos tanto propietarios como estándar. Nuestros ingenieros son expertos en integrar los dispositivos que usted precise en su aplicación, independientemente de su protocolo.

Integración con servidores:
el equipo de Satel Iberia tiene una dilatada experiencia en la comunicación de los datos capturados con SCADAS, así como Sistemas de Supervisión y Gestión.

Intervenciones en campo:
nuestros técnicos de campo son expertos en medidas de cobertura, certificación de instalaciones, instalación y puesta en marcha.

Diseño de la solución completa:
el departamento comercial y la oficina técnica de Satel Iberia le ofrecen el diseño completo de la solución técnica y económica de su proyecto de monitorización y/o telecontrol.

CERTIFICACIONES DE CALIDAD

El compromiso de Satel Iberia con la calidad y el medio ambiente se refleja en su Sistema de Gestión Integral soportado por las certificaciones:

ISO 9001
Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad

ISO 14001
Certificación del Sistema de Gestión Ambiental

POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRADA

SATEL IBERIA está comprometida con la calidad de los productos que fabricamos y distribuimos para garantizar la máxima satisfacción de nuestros clientes y respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad.

SATEL IBERIA dispone de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Ambiental basado en las normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015. La Dirección de SATEL se compromete a cumplir y comunicar los siguientes valores y compromisos:

  1. Ofrecer soluciones orientadas a la satisfacción de nuestros clientes.
  1. Impulsar una cultura en la organización que permita anticiparse a las necesidades de nuestros clientes, con el objetivo de superar sus expectativas.
  1. Cumplir con los requisitos del cliente, los legales y reglamentarios de obligado cumplimiento y los establecidos internamente.
  1. Fomentar la participación de los trabajadores y su desarrollo personal y profesional.
  1. Enfoque de la Dirección orientado a la mejora continua, actualizando nuestros procesos internos y códigos de buenas prácticas.
  1. Desarrollar nuestros productos con respeto al medio ambiente, mediante el uso sostenible de recursos, utilizando materiales reciclables en la medida de lo posible, de forma que se contribuya a la protección del medio ambiente, desarrollo sostenible y prevención de la contaminación.

La calidad y protección del medio ambiente es un compromiso y responsabilidad de todo el personal de SATEL y participan de forma activa en el mantenimiento y mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental.

La Dirección se compromete a disponer de los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir con los requisitos de los productos que fabricamos, los objetivos y mejorar continuamente la eficacia y desempeño de nuestro Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental. Esta política ambiental es revisada anualmente para su adecuación al propósito, contexto de la organización, impactos ambientales y dirección estratégica. Se comunica y está disponible para las partes interesadas pertinentes.

*actualizado septiembre 2017

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

Nuestras actividades se desarrollan promoviendo la protección ambiental y la prevención de contaminación, y esta política medioambiental ha sido certificada mediante la obtención de la ISO 14001.

Así mismo, Satel Iberia fue de las primeras 100 empresas en España que obtuvo la certificación ISO 50001 para implementar un sistema de Gestión Energética en nuestras instalaciones de las Rozas, Madrid, con objeto de realizar mejoras continuas en la gestión y uso de la energía en el desarrollo de nuestra actividad. 

Satel Iberia, garantiza la recogida y gestión adecuada de los residuos generados  tras la utilización  o consumo de los aparatos  eléctricos y  electrónicos que pone en el mercado a través de su adhesión al correspondiente Sistema de Gestión Integrado de Residuos.

En 2012 Satel Iberia fue galardonada por su contribución al Desarrollo Sostenible por su actividad de Monitorización de Consumos para el incremento de la eficiencia energética mediante un certificado del Instituto Crea Medioambiente.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Satel Iberia ofrece soluciones avanzadas e innovadoras gracias a su constante esfuerzo en Investigación y Desarrollo.

Los proyectos de I+D+i se certifican por la organización “European Quality Assurance”, a su vez certificada por ENAC.
Se incluyen ejemplos de algunos de nuestros proyectos:

Satel Iberia forma parte de la lista de empresas del Registro Pymes Innovadoras creado por el Ministerio de Economía y Competividad de España (MINECO)

plan_avanza
PROYECTOS FINANCIADOS
  • El proyecto “Desarrollo de un dispositivo específico para la medida de la eficiencia energética integrando en el propio hardware tecnología de comunicación inalámbrica” con nº de expediente TSI-080500-2011-63 ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo; como parte del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.
  • El proyecto “Desarrollo de un dispositivo dual sobre el cual converge la monitorización de todos los elementos que conforman una planta fotovoltaica” ha sido cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)
  • Proyecto “NILM: Investigación algorítmica para el desarrollo de un sistema de medición de consumos por desagregación de cargas.” con nº de expediente TSI-100103-2014-44 ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016, en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital (AEESD).
  • Desarrollo del plan de negocio y estudio de viabilidad del proyecto NILMTECH bajo la convocatoria Horizonte Pyme 2015. Título del proyecto: “Advanced energy monitoring system with non-intrusive load monitoring technology” y número de expediente: SME-2015-0490

SATEL IBERIA, PYME INNOVADORA

A finales de 2015, la Dirección general de Innovación y Competititvidad, dependiente del Ministerio de Economía, ha aprobado la inclusión de SATEL IBERIA dentro del registro de Pymes innovadoras, concediéndole el sello que le acredita como tal.

Nos sentimos orgullosos y con espíritu renovado para seguir con nuestro compromiso con la calidad y la innovación, que hagan crecer la economía y la competitividad de las empresas y organismos para los que aportamos nuestras soluciones de medición y telecontrol.

NUESTROS CLIENTES DICEN

  • Hemos instalado varios equipos de radio SATEL, en concreto el modelo SATELLINE en banda libre hace un par de meses, para un Sistema de Automático de Control de Nivel de Aforo en puntos aislados con un resultado plenamente satisfactorio en cuanto a instalación y funcionamiento.

    EPTISA Departamento de Infraestructuras y Obras Hidráulicas
  • Satel Iberia desde hace mas de 5 años forma parte de nuestra empresa como proveedor de confianza, cuentan con un gran equipo, tanto comercial como técnico. Siempre están dispuestos a encontrar la mejor solución para los retos que les planteamos. Debo destacar el nivel de compromiso e implicación que le dedican, así como el abanico de soluciones que disponen relacionados con el sector energético. Personalmente, recomiendo a Satel Iberia a cualquier empresa que tenga un proyecto relacionado con este entorno.

    Tecsitel DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS
  • El servicio prestado por Satel a Creara ha cubierto las necesidades tecnológicas del proyecto con éxito. Son un equipo de profesionales altamente cualificados y resolutivos que afrontan los imprevistos con diligencia y compromiso.

    Creara BUSINESS DEVELOPMENT MANAGER
  • Itron Spain es cliente de SATEL desde hace algunos años. El trato siempre ha sido muy cordial y profesional, dando solución a nuestras necesidades. Estamos contentos de poner contar con SATEL como proveedor y esperamos que la relación se mantenga por muchos años.

    Itron Spain LOGÍSTICO
  • Satel Iberia es una empresa dinámica en la innovación de nuevos productos y soluciones de buen nivel por calidad/precio. La atención por parte de lo técnicos de Satel es muy buena. Tenemos una muy buena valoración hacia ellos. Nunca nos han puesto ninguna pega a la hora de ayudar, todo lo contrario, hemos aprendido mucho con ellos y siempre están dispuesto ayudarte y de darte soporte. Tanto la atención telefónica como la de correos electrónicos ha sido buena, rápidos y efectivos. Poco que quejarnos ante ellos.

    EMS2 DEPARTAMENTO TÉCNICO
  • Desde hace 5 años trabajamos con Satel Iberia. Durante todo este tiempo nos han prestado un servicio extraordinario y si han surgido incidencias han sabido resolverlas todas.

    TFM GRUPO COMSA EMTE, DEPARTAMENTO DE POSTVENTA Y MONITORIZACIÓN
  • Satel Iberia es para Santillán Eficiencia el partner de referencia de equipos en los proyectos de monitorización realizados . Ofrece productos innovadores y cuenta con un servicio técnico y comercial volcado en ofrecer las mejores soluciones de monitorización para cada caso.

    Santillán Eficiencia GERENCIA
  • Nuestra experiencia trabajando con la tecnología de SATEL a lo largo de los años ha sido muy satisfactoria: calidad y prestaciones son cualidades que destacan claramente en sus equipos, y por tanto, es siempre una muy buena opción a tener en cuenta en el diseño de soluciones de nuestros sistemas de telecontrol. A esto hay que añadir un soporte y asesoramiento técnico adecuado durante todas las fases de un proyecto, desde el diseño hasta la optimización del funcionamiento final, siempre sumando, aportando, y haciendo equipo con nuestros ingenieros. Tecnología y soporte son los parámetros sobre los que apoyamos nuestra plena confianza en SATEL.

    Órbita Ingeniería GERENCIA