APLICACIÓN SEÑALES Y DATOS POR RADIO

La monitorización  ambiental se utiliza para recopilar datos  y controlar las condiciones ambientales como el clima y la calidad del aire, el suelo y el agua. Habitualmente utilizada en institutos meteorológicos, evaluaciones ambientales y cuando existe el riesgo de que el medio ambiente sea o pueda ser dañado. También es crucial en muchos entornos de trabajo que se ven afectados por el clima, por ejemplo, la aviación y los negocios offshore.

La monitorización ambiental proporciona información importante y protege el medio ambiente, las personas y las operaciones.

LA SOLUCIÓN: TECNOLOGÍA DE RADIO SATEL

La tecnología de radiotransmisión inalámbrica es un aspecto clave de la monitorización medioambiental. Con él vienen la seguridad, la operabilidad y el control.

Con las soluciones de SATEL se pueden monitorizar las condiciones climáticas y obtener información, por ejemplo: en situaciones de inundaciones, incendios o sequías. Proporcionan información en tiempo real de las condiciones ambientales sin costes adicionales y con una supervisión mínima.

La usabilidad y el mantenimiento han sido siempre una alta prioridad en el diseño de la tecnología de radio de SATEL.

Ejemplos de sistemas de Monitorización Ambiental con nuestros productos son:

  • Aviación: Transferencia de datos en la observación de inconsistencias en los vientos
  • Producción de nieve: Comunicación entre máquinas de nieve, estaciones meteorológicas, estaciones de bombeo y el ordenador central de control.
  • Contaminación: Datos de calidad del aire desde los puntos de medición hasta la estación central
  • Estaciones meteorológicas: Datos de viento, temperatura, humedad de estaciones remotas

Si tiene cualquier duda sobre nuestras soluciones y aplicaciones
puede solicitarnos más información.

PRODUCTOS RELACIONADOS