APLICACIÓN SEÑALES Y DATOS POR RADIO
La monitorización ambiental se utiliza para recopilar datos y controlar las condiciones ambientales como el clima y la calidad del aire, el suelo y el agua. Habitualmente utilizada en institutos meteorológicos, evaluaciones ambientales y cuando existe el riesgo de que el medio ambiente sea o pueda ser dañado. También es crucial en muchos entornos de trabajo que se ven afectados por el clima, por ejemplo, la aviación y los negocios offshore.
La monitorización ambiental proporciona información importante y protege el medio ambiente, las personas y las operaciones.
LA SOLUCIÓN: TECNOLOGÍA DE RADIO SATEL
La tecnología de radiotransmisión inalámbrica es un aspecto clave de la monitorización medioambiental. Con él vienen la seguridad, la operabilidad y el control.
Con las soluciones de SATEL se pueden monitorizar las condiciones climáticas y obtener información, por ejemplo: en situaciones de inundaciones, incendios o sequías. Proporcionan información en tiempo real de las condiciones ambientales sin costes adicionales y con una supervisión mínima.
La usabilidad y el mantenimiento han sido siempre una alta prioridad en el diseño de la tecnología de radio de SATEL.
Ejemplos de sistemas de Monitorización Ambiental con nuestros productos son:
- Aviación: Transferencia de datos en la observación de inconsistencias en los vientos
- Producción de nieve: Comunicación entre máquinas de nieve, estaciones meteorológicas, estaciones de bombeo y el ordenador central de control.
- Contaminación: Datos de calidad del aire desde los puntos de medición hasta la estación central
- Estaciones meteorológicas: Datos de viento, temperatura, humedad de estaciones remotas