APLICACIÓN MONITORIZACIÓN ENERGÉTICA

SenNet Solar es una solución para la monitorización de plantas fotovoltaicas y de generación de energía. En este tipo de instalaciones, es imprescindible monitorizar y telecontrolar el estado de los dispositivos implicados en el proceso: inversores, contadores, seguidores, etc.

Beneficios: incremento de la producción, reducción en costes de mantenimiento, aumento de la rentabilidad, mejora de la disponibilidad y mayor seguridad en las instalaciones.

SenNet Solar permite medir la energía generada, configurar alarmas, controles y actuaciones sobre los dispositivos (reset remoto, rearme…). Se trata de una solución integral, que se adapta a plantas de cualquier dimensión.

Con la solución SenNet Solar podrá leer los contadores de compañía, los inversores, las estaciones meteorológicas, los strings de paneles (o series de paneles) y los seguidores.

Los equipos utilizados, permiten también realizar la Telemedida en Tiempo Real (TTR) y gestionar la consigna del centro de control para ajustar la energía vertida a la red (Real Decreto 413/2014).

La solución SenNet solar es compatible con la mayor parte de fabricantes de inversores del mercado como Solarmax, SMA, Fronius, Danfos, GreenPower, Ingeteam, Aurora, PowerOne, Refu, Kaco, Riello, Xantrex, Sunways, Sungrow, Siemens, Atersa, etc. así como con la mayor parte de los los fabricantes de contadores como Actaris, Landis&Gyr, Circutor, etc.

VENTAJAS DE LA SOLUCIÓN DE MONITORIZACIÓN FOTOVOLTAICA

  • Captura de datos integral de dispositivos: inversores, contadores, seguidores, protecciones.
  • Control remoto
  • Integrable con el SCADA de la planta
  • Escalable y Compatible: Pueden ponerse más medidores o monitorizar más elementos en el futuro. Acepta la mayoría de dispositivos y funciona con la mayoría de plataformas de software.
  • Mínimo coste de instalación: Gracias a la diversidad de comunicaciones (radio, GPRS, cable) se puede elegir la opción más económica en cada caso, minimiznado costes y tiempos de instalación.
  • Solución integral:
    • Opción de Telemedida en tiempo real (TTR), para informar periódicamente al centro de control.
    • Opción de control de consigna, para ajustar la energía vertida a la red.

Si tiene cualquier duda sobre nuestras soluciones y aplicaciones
puede solicitarnos más información.

 

Monitorización instalaciones fotovoltaicas

En los últimos años se están llevando a cabo investigaciones para encontrar soluciones renovables para la energía. Que además, resulten económicas.

Una de las soluciones que más está llamando la atención es la instalación de plantas fotovoltaicas. Este tipo de energía es ecológica y, en comparación con la energía eléctrica, resulta más barata.

Para mejorar el control de las instalaciones fotovoltaicas, es necesario poder obtener toda la información necesaria sobre el rendimiento de la planta de energía solar. Para que tenga un alto rendimiento, pero siempre buscando resultados más económicos.

Además, para reducir costes es necesario poder dar soluciones inmediatas a problemas que puedan ocurrir. Por eso, realizar una monitorización de las instalaciones de los paneles fotovoltaicos es importante.

Monitorización de plantas fotovoltaicas

La inversión en un sistema de monitorización de plantas fotovoltaicas es la mejor opción para ayudar a un rendimiento óptimo de las mismas.

Con esta monitorización se quiere conseguir mejorar el control de la energía que se genera, un aumento en la rentabilidad, ser capaces de encontrar problemas y darles una solución eficaz y rápida. Y lo mejor de todo es que se puede hacer de manera remota, aumentando la capacidad de reacción.

Todas estas ventajas que se pueden alcanzar nos indican que, utilizar un sistema de monitorización, es la mejor solución para obtener información que nos permite hacer un seguimiento y mejorar, de esta manera, el rendimiento de la planta.

Esta monitorización se realiza mediante un software especial que recoge la información. El usuario, o la empresa que está encargada de realizar la monitorización, puede acceder a todos los datos de manera sencilla.

Así es más fácil controlar el estado de las plantas fotovoltaicas y su funcionamiento, porque lleva un registro del estado de cada uno de los dispositivos utilizados para registrar la información.

Monitorización solar fotovoltaica

El sistema de monitorización para plantas de energía solar, se puede utilizar y adaptar a ellas sin importar su tamaño.

Tienen ventajas diferentes que hacen que instalar estos sistemas de monitorización sea algo que interese a cualquier empresa que trabaje dentro del sector.

El sistema de monitorización de planta solar fotovoltaica nos permite:

  • Recoger y acceder a todo tipo de datos de los diferentes dispositivos que entran en juego.
  • Al poder entrar a esos datos de manera remota, el tiempo de reacción al encontrar un problema se reduce.
  • Dependiendo del tamaño de la planta se pueden colocar más o menos medidores. Además, tiene la ventaja de que, si más adelante la planta crece se puede ir acumulando medidores.
  • Ya que existen diferentes tipos de comunicación, la empresa puede acceder a un sistema económico.

Realizar la monitorización de la planta de energía solar ayuda a poder tener previsiones fiables y estimaciones de ahorro, y permite controlar el beneficio adquirido por la inversión realizada.

Todo el mundo conoce la importancia de este tipo de energía que es renovable y más económica. Pero para mejorar la eficacia de las plantas fotovoltaicas, la mejor opción es realizar una monitorización de la misma, mediante el uso de una plataforma de software que nos permita llevar un control adecuado de la producción de la planta de energía solar.

Monitorización planta solar

La energía solar es una de las alternativas más importantes que conocemos hoy en día para disponer de una energía que mejora el medio ambiente.

Muchos expertos saben que esta energía renovable va a tener mucha importancia en el futuro, ya que se convertirá en una fuente principal para llevar energía.

Las plantas solares se han alzado para poder aumentar la capacidad de producción de energía y electricidad, mediante distintos componentes que controlan su almacenamiento y ajustar la cantidad de energía que va hacia la red.

Con una plataforma de software profesional que se encargue de la monitorización de la planta solar, podemos aumentar su capacidad de producción, mejorar las infraestructuras y resolver de manera inmediata cualquier situación de riesgo.

Al poder hacerlo sin tener que estar presente en la planta solar, nos permite resolver las situaciones rápidamente, rebajando el coste que puedan suponer las posibles averías.

SCADA para plantas solares fotovoltaicas

En Satel-Iberia disponemos de una solución para la monitorización de plantas de energía solar fotovoltaicas.

Este sistema se puede integrar al SCADA una plataforma con la que se puede llevar un control óptimo de las instalaciones de la planta fotovoltaica.

La plataforma SCADA puede ser utilizada por los usuarios, o trabajadores de la empresa, de manera intuitiva para llegar hasta la información recogida.

Son las mejores soluciones para gestionar una planta solar fotovoltaica de la mejor manera, pudiendo controlar que su estado sea el mejor.

Puede contactar con nosotros ante cualquier duda para mejorar la eficiencia de su planta de energía solar.

Centro de preferencias de privacidad
Necessary

Advertising

Analytics

Other

Abrir chat