APLICACIÓN MONITORIZACIÓN ENERGÉTICA

SenNet Solar es una solución para la monitorización de plantas de generación de energía. En este tipo de instalaciones, es imprescindible monitorizar y telecontrolar el estado de los dispositivos implicados en el proceso: inversores, contadores, seguidores, etc.

Beneficios: incremento de la producción, reducción en costes de mantenimiento, aumento de la rentabilidad, mejora de la disponibilidad y mayor seguridad en las instalaciones.

SenNet Solar permite medir la energía generada, configurar alarmas, controles y actuaciones sobre los dispositivos (reset remoto, rearme…). Se trata de una solución integral, que se adapta a plantas de cualquier dimensión.

Con la solución SenNet Solar podrá leer los contadores de compañía, los inversores, las estaciones meteorológicas, los strings de paneles (o series de paneles) y los seguidores.

Los equipos utilizados, permiten también realizar la Telemedida en Tiempo Real (TTR) y gestionar la consigna del centro de control para ajustar la energía vertida a la red (Real Decreto 413/2014).

La solución SenNet solar es compatible con la mayor parte de fabricantes de inversores del mercado como Solarmax, SMA, Fronius, Danfos, GreenPower, Ingeteam, Aurora, PowerOne, Refu, Kaco, Riello, Xantrex, Sunways, Sungrow, Siemens, Atersa, etc. así como con la mayor parte de los los fabricantes de contadores como Actaris, Landis&Gyr, Circutor, etc.

VENTAJAS DE LA SOLUCIÓN

  • Captura de datos integral de dispositivos: inversores, contadores, seguidores, protecciones.
  • Control remoto
  • Integrable con el SCADA de la planta
  • Escalable y Compatible: Pueden ponerse más medidores o monitorizar más elementos en el futuro. Acepta la mayoría de dispositivos y funciona con la mayoría de plataformas de software.
  • Mínimo coste de instalación: Gracias a la diversidad de comunicaciones (radio, GPRS, cable) se puede elegir la opción más económica en cada caso, minimiznado costes y tiempos de instalación.
  • Solución integral:
    • Opción de Telemedida en tiempo real (TTR), para informar periódicamente al centro de control.
    • Opción de control de consigna, para ajustar la energía vertida a la red.

Si tiene cualquier duda sobre nuestras soluciones y aplicaciones
puede solicitarnos más información.

PRODUCTOS RELACIONADOS