APLICACIÓN MONITORIZACIÓN ENERGÉTICA

Funcionalidad Power Plan Controller (PPC)

La funcionalidad Power Plant Controller (PPC) está integrada en los Datalogger SenNet  con el fin de ofrecer una herramienta flexible y eficaz para regular en una Planta Fotovoltaica los requerimientos del gestor de la red eléctrica (REE en España) o la Utility.

Mediante PPC se configuran los requerimientos de regulación del funcionamiento de la planta fotovoltaica y actúa de forma automática en función de las acciones que se requieran.

La funcionalidad PPC se combina con la funcionalidad de Telemedida en Tiempo Real (TTR), integrando en un mismo equipo, el Datalogger SenNet, toda la capacidad de monitorización y control.

Flexibilidad

La solución PPC de SenNet se adapta de forma totalmente flexible a la configuración de su Planta Fotovoltaica.

El sistema es compatible con la práctica totalidad de los inversores fotovoltaicos del mercado como, por ejemplo: SMA, INGETEAM, SOLARMAX, SANTERNO, XANTREX, ABB, FRONIUS, HUAWEI, etc. En aquellos casos que los inversores por su antigüedad no ofrezcan la funcionalidad de regulación de potencia, SenNet PPC ofrece alternativas que se describen en el apartado Modos de Operación.

Así mismo, la solución PPC de SenNet es compatible con los SCADA de planta, permitiendo tanto leer variables de estos como interactuar con ellos.

Regulación

Con SenNet PPC podrá controlar monitorizar parámetros como:

  • Frecuencia de red, incluso detectando variaciones de muy corto periodo
  • Tensión de la Planta de los Contadores Fiscales
  • Tensión de Planta de Celdas de Media Tensión
  • Tensión de Planta la Unidad Central del Sistema (UCS) de Planta
  • Estado del interruptor leyendo la Unidad Central del Sistema (UCS) de Planta
  • Estado del interruptor leyendo la salida digital del dispositivo
  • Producción a través de los Contadores Fiscales
  • Etc.

En función de los parámetros, y de las consignas recibidas del Gestor de la Red, el sistema realizará actuaciones automáticas para, por ejemplo:

  • Control de la producción (Real Decreto 413/2014)
  • Control del Factor de Potencia
  • Control de las desviaciones de frecuencia

Modos de Operación

SenNet PPC se adapta a las características específicas cada planta gracias a sus distintos modos de operación completamente configurables.

  • Modo todo / nada: activación desactivación de toda planta actuando sobre el interruptor general en función de la consigna.
  • Regulación de potencia actuando sobre inversores: actuando sobre los datalogger que monitorizan los inversores para ajustar su potencia en función de la consigna requerida. Esta actuación puede realizarse a su vez, en modo todo/nada o con ajuste porcentual cuando el inversor lo permite.
  • Regulación de potencia a través de las setas de paro de los inversores: este modo comunica con cada caseta de inversores y actuar remotamente sobre la seta de paro.
  • Actuación sobre SCADA de planta: interaccionando con el SCADA para indicarle la operativa o consigna recibida.

La filosofía de SenNet PPC se basa en la flexibilidad, dado que cada planta fotovoltaica tiene una arquitectura diferente, con objeto de adaptarse a los requerimientos del cliente en cada caso.

Características del equipo

La solución SenNet PPC se combina con la solución SenNet TTR, conviviendo en un mismo equipo: el Datalogger SenNet.

El Datalogger SenNet es un equipo industrial, basado en Linux, con una dilatada y probada capacidad para operar en entornos críticos como es el caso de las plantas fotovoltaicas.

El Datalogger SenNet integra un router industrial GPRS o 3G, los buses de campo industriales más habituales, comunicaciones analógicas y digitales, etc.

Comunicaciones Radio

La experiencia de Satel Iberia en comunicaciones radio, ofrece un grado adicional de versatilidad en nuestra solución SenNet PPC, ya que en aquellas plantas que no dispongan de comunicaciones operativas entre los distintos elementos de la Planta, la alternativa de las comunicaciones radio es una forma fiable y económica de establecer un sistema de comunicaciones entre todos los elementos involucrados en el PPC (Inversores, Contadores, SCADA, Casetas de Media Tensión, etc.).

Control de potencia en generación

Si tiene cualquier duda sobre nuestras soluciones y aplicaciones
puede solicitarnos más información.

PRODUCTOS RELACIONADOS

Datalogger con analizadores eléctricos SenNet DL181

Datalogger SenNet DL180

Datalogger SenNet DL171

Datalogger SenNet DL172

Datalogger SenNet DL170

Datalogger SenNet DL151

Datalogger SenNet DL150

OWA 31 I