APLICACIÓN SEÑALES Y DATOS POR RADIO

En el GNSS (Sistema Mundial de Navegación por Satélite), los datos de posicionamiento y temporización se codifican en las señales de satélite procedentes del espacio. El GNSS se utiliza, por ejemplo, en la topografía terrestre, la cartografía, los servicios basados en la localización, la agricultura de precisión, las aplicaciones espaciales, el sector marítimo, el control de máquinas, la minería y el sector militar.

La precisión, la continuidad y la disponibilidad son esenciales en el GNSS.

LA SOLUCIÓN: TECNOLOGÍA DE RADIO SATEL

La tecnología de radio de SATEL se utiliza a nivel mundial  en una variedad de aplicaciones GNSS RTK, de medición y control remoto y de interrogación.

Proporciona una solución independiente basada en la calidad, fiabilidad, continuidad y bajo coste durante su ciclo de vida. La tecnología de radio se utiliza tanto por separado como integrada en los dispositivos de medición. La instalación es muy sencilla.

El Sistema de Posicionamiento Global Diferencial (DGPS) y el GPS Cinemático en Tiempo Real (RTK), los datos se transmiten desde el receptor GNSS base situado en una posición conocida al receptor GNSS móvil. El receptor GNSS del rover tiene en cuenta los datos de la base para calcular su propia posición con una precisión de centímetros. La tecnología de radio de SATEL es una excelente opción como  enlace de datos inalámbricos entre estaciones base GNSS y estaciones móviles. El módem de radio SATEL envía los datos de corrección de posición de la estación base al rover una vez por segundo.

Ejemplos de sistemas GNSS con nuestros productos son:

  • Levantamiento topográfico: Datos de corrección desde la base hasta la estación móvil .
  • Agricultura de precisión Control de la máquina: Basado en información de posicionamiento
  • Logística portuaria: Sistemas inalámbricos de información sobre posicionamiento de contenedores y gestión de terminales
  • Grúas portuarias: Control remoto y en tiempo real basado en información de posicionamiento

Si tiene cualquier duda sobre nuestras soluciones y aplicaciones
puede solicitarnos más información.

PRODUCTOS RELACIONADOS