Descarga de la curva de carga de los contadores Prime

Los datos de la curva de carga de los contadores fiscales son una herramienta imprescindible para la gestión de la eficiencia energética en edificios terciarios e industriales.

En este tipo de instalaciones, normalmente con potencias contratadas a partir de 15kW, los contadores que se han venido utilizando son con protocolo IEC 870-5-102; pero actualmente esto ha dejado de ser así, y las distribuidoras están sustituyendo muchos contadores por tipo Prime, con protocolo DLMS.

En particular Iberdrola está avanzando muy rápidamente en la sustitución de los contadores de más de 15kW en terciario e industrial por equipos Prime, y observamos como muchas empresas de servicios energéticos que disponen de soluciones para los antiguos IEC están dejando de poder descargar la curva de carga, lo que afecta al servicio que dan a sus clientes.

La solución SenNet de Satel Iberia permite descargar la curva de carga tanto de los contadores IEC como de los Prime, con una serie de importantes ventajas y funcionalidades como son:

  • Comunicación con contadores remotamente o en local.
  • La comunicación remota puede realizarse a través de GSM (llamada telefónica) o IP (GPRS, 3G, …)
  • La comunicación local puede realizarse por cable serie o sonda óptica
  • Todas las comunicaciones son incrementales, el sistema permite continuar desde donde se interrumpió si es el caso.
  • Además de la curva de carga, se pueden extraer datos en tiempo real de las potencias, tensiones, intensidades, factores de potencia, etc.
  • Se pueden recuperar curva de carga tanto actual como datos pasados almacenados en los contadores.

Los datos recuperados de los contadores Prime pueden enviarse en formato CSV o directamente a cualquier plataforma del mercado.

Consulte con nuestro departamento comercial para cualquier información adicional.

Recommended Posts
Centro de preferencias de privacidad
Necessary

Advertising

Analytics

Other

Abrir chat