Los radiomódems de SATEL apuntan a volar alto y seguro

La Radio Tecnología toma un papel importante también en la aviación, una de las nuevas áreas de competencia, donde puede ser usada para pilotar aviones no tripulados. Además, también tenemos un nuevo rol, y es asegurar la seguridad de los pasajeros y la carga, tanto en el despegue como en el aterrizaje.

Los radiomódems de Satel son usados, por ejemplo, por la compañía Vaisala, para las alertas por viento del gradiente, fenómeno que puede provocar dificultados en el manejo y la maniobra de los aviones; también en los pesajes de las aeronaves de Teknoscale. Y sin comprometer la calidad del sistema de alertas por viento del gradiente.

Repentinos vientos del gradiente y corrientes descendientes son fenómenos peligrosos para las aeronaves durante el despegue y el aterrizaje. Las corrientes descendientes surgen en los trópicos y tienen conexión con accidentes aéreos. En el aeropuerto de Bangkok, los radiomódems de Satel son usadas en estos sistemas de alertas construidos por la compañía Vaisala y manejan los sistemas de transferencia de datos LLWAS.

radiomódems de Satel

Vaisala es líder mundial en soluciones de medida para el sector industrial y medio ambiente. La compañía ofrece un amplio abanico de soluciones innovadoras para la supervisión y productos y servicios de medida para aviación. Están presentes y ofrecen sus servicios en más de 150 países.

  • Transferencia de datos con Radio Tecnología.

El nuevo aeropuerto de Bangkok tiene instalados sensores de viento en 12 altos mástiles. Las estaciones de viento envían datos cada 10 segundos.

Basándose en actualizar la información de forma continua, el sistema calcula la consistencia del viento en el campo y advierte sobre cualquier cambio repentino. La electricidad requerida es obtenida por paneles solares y la transferencia de datos es gestionada por los radiomódems de Satel.

La temperatura puede alcanzar hasta 40 ºC y no hay sistema de refrigeración.

Los radiomódems de Satel SATELLINE fueron elegidos por la poca potencia de alimentación requerida y la adaptabilidad a sistemas eléctricos a 12 voltios. Los radiomódems de Satel pueden operar de forma fiable hasta los 5 km, (distancias difíciles de alcanzar por dispositivos de frecuencia libre).

  • Fiabilidad y fácil uso

Aunque Vaisala construye sus propios sistemas de detección de fallos para que ningún dispositivo haga perder al sistema completo, el Project Manager considera la durabilidad y fiabilidad de Satel como un plus. Además, la fácil configuración es un alto valor añadido.

“La estructura de equipamiento mecánico inspira confianza, el mantenimiento ha sido absolutamente excelente comparado con otros fabricantes con los que hemos trabajado”. – Project Manager de Vaisala en Bangkok.

Noticia: Satel

Recent Posts

satellineradiomodem satelline para pesaje