Medición de armónicos, la nueva funcionalidad de los dataloggers SenNet.

Los armónicos en las instalaciones eléctricas son una causa frecuente de incremento de los consumos energéticos, así como de perturbaciones y mal funcionamiento de equipos.

Es importante detectar y medir la presencia de armónicos en las instalaciones eléctricas, con objeto de poder identificar su presencia y permitir acometer las medidas adecuadas para su reducción.

dataloggers-armonicos1

 

Los concentradores de medida SenNet disponen de la opción de medidores eléctricos integrados, desde 3 hasta 6 circuitos trifásicos (o hasta 18 monofásicos) dependiendo del modelo. Son medidores eléctricos de clase 1 desde circuitos de pequeño amperaje hasta circuitos de 5000A.

Ahora presentamos una interesante novedad al incorporar a estos medidores integrados la opción de monitorizar armónicos en voltaje e intensidad.

Mediante esta opción, los equipos DL151, DL171, DL172 permiten medir la distorsión por armónicos total (THD) en voltaje e intensidad, así como los armónicos por fase de voltaje e intensidad hasta el 15º, permitiendo en proyectos especiales monitorizar hasta el armónico 56º. La precisión de las medidas de armónicos es del 1%.

dataloggers-armonicos2

 

La funcionalidad de monitorización de armónicos, junto con la capacidad de detección de eventos de sobretensiones o huecos en voltaje e intensidad, configuran los concentradores de medida SenNet como equipos altamente eficientes en la monitorización de la calidad de red.

NOTA: la medición de armónicos es una opción hardware/software disponible bajo pedido, consultar con el departamento comercial.

Recent Posts
Comments
  • Javier
    Responder

    Esta nueva funcionalidad es muy interesante

Leave a Comment