APLICACIÓN MONITORIZACIÓN ENERGÉTICA
El avance de los sistemas de monitorización y automatización, unido al creciente precio de la energía, hace que cada vez sean más los municipios que cuentan con sistemas inteligentes de alumbrado público.
Entre las ventajas que proporciona la solución de Satel Iberia para alumbrado público se encuentran las siguientes:
- Optimización del tiempo de funcionamiento de la iluminación. Gracias al reloj astronómico de los dataloggers, se puede predecir el ocaso y el amanecer en cada localización geográfica. Además, es posible configurar un tiempo de seguridad por defecto (por ejemplo, encender el alumbrado 15 min. antes del ocaso) o incluso personalizar para cada circuito un tiempo de encendido y apagado. Por ejemplo, en las calles con orientación E-O el grado de iluminación al amanecer y al anochecer será mayor que en las calles con orientación N-S, por lo que se puede configurar un tiempo de encendido distinto.
- Medición de consumo eléctrico en tiempo real, lo que permite detectar infraconsumos nocturnos producidos por fallos: daños, robos o averías en las luminarias. Asimismo, pueden detectarse sobreconsumos diurnos, tales como: enganches ilegales a la red de suministro.
- Integrable con SCADA o con un sistema de gestión energética (Energy Management System o EMS).
- Actuación remota. Aparte del control automático, se puede actuar remotamente para llevar a cabo operaciones como: labores de mantenimiento, ampliación del horario de encendido y apagado durante la celebración de festejos locales…
- Válido también para luminarias con regulación de intensidad. La solución de Satel Spain es capaz de regular gradualmente a medida que anochece o amanece.
- Posibilidad de instalar sensores de movimiento o de nivel de iluminación.
Además de un completo equipamiento para la monitorización y telecontrol de alumbrado público. Tanto a nivel de cuadro como de luminaria por radiofrecuencia o PLC.
Compleméntalo con nuestra solución de software o escoge cualquier software que se adapte a tus necesidades.
Si tiene cualquier duda sobre nuestras soluciones y aplicaciones
puede solicitarnos más información.
Control de alumbrado público
El alumbrado público es un servicio esencial que todos los municipios deben proporcionar a sus habitantes. De esta manera podrán andar por la noche de forma segura, tanto por la calle como si se va en coche.
Pero es evidente la necesidad de que estas infraestructuras sean eficaces y tengan un uso eficiente. Por lo que, la monitorización y automatización de estas luminarias es clave para conseguir un sistema inteligente. Ante las consecutivas subidas de la factura eléctrica, disponer de alumbrado público optimizado y con un consumo bien controlado.
Por eso, desde Satel Ibéria, ofrecemos una solución para el control de alumbrado público desarrollado con lo último en tecnología y que ayudará a los municipios a llevar un control exhaustivo del uso de la energía mientras ofrecen a sus ciudadanos un sistema de luminarias eficaz en sus calles.
Sistemas de control de alumbrado
Los sistemas de control de alumbrado nos permiten hacer un control a larga distancia en caso de problemas, realizar el mantenimiento o hacer cambios en los horarios facilitando la labor de los trabajadores y conociendo, en todo momento, el consumo energético pudiendo hacer variaciones y cambios para mejorar su eficacia.
Estos sistemas llevan un reloj astronómico que es el que predice cuando amanece o anochece para poder poner en funcionamiento o apagar las luces, consiguiendo un sistema eficiente. Nos permite controlar el consumo de energía en tiempo real, de esta manera conseguimos arreglar los fallos que se hayan producido por sobreconsumo debido a problemas causados por daños, averías o enganches de luz que son ilegales.
Gracias a estos sistemas de control de alumbrado es posible realizar un consumo más responsable de la energía, pudiendo ofrecer a los vecinos del municipio el mejor sistema de alumbrado para iluminar sus calles por las noches.
Cómo funciona el alumbrado público
Todo el mundo está al tanto de cómo funciona el alumbrado que nos encontramos en calles y carreteras. Las farolas o luminarias que encontramos a nuestro paso, tanto al caminar por la calle como al ir en coche por carretera, nos facilita la visibilidad cuando empieza a oscurecer.
Para que esto sea posible, el alumbrado público se enciende a una hora determinada, cuando la visibilidad se hace menor. Y por el día cuando amanece y la claridad es la protagonista, las farolas se apagan para evitar un consumo excesivo de energía. Con el sistema de control de iluminación pública que ofrecemos desde Satel Ibérica, es posible llevar un control exhaustivo del consumo de energía y hacerlo de manera remota.
Podremos realizar un uso optimizado del tiempo en que las luminarias estén encendidas o apagadas, poniendo incluso un horario de seguridad. Incluso ofrecemos con este sistema de control de alumbrado, la posibilidad de regular la intensidad de la luz tanto al encenderse como al apagarse.
Con estas soluciones para alumbrado público, ofrecemos a nuestros clientes la mejor manera de controlar el consumo de energía. Mejorando la eficiencia del servicio para ofrecer a los ciudadanos un sistema de alumbrado eficaz, con el que puedan pasear tranquilos cuando ha oscurecido.
Analizador de redes eléctricas
Aumentar la eficiencia energética y controlar los costes son dos objetivos que hoy todas las empresas tienen en sus planes de negocio.
Estos objetivos necesitan de soluciones profesionales, diseñadas de manera específica para atender una necesidad que se está extendiendo cada vez más.
La búsqueda de soluciones óptimas para un mayor controlo y ahorro en energía, nos ha llevado hasta soluciones innovadoras que nos permite cumplir con las expectativas de los clientes más exigentes.
Un analizador de redes eléctricas es una de esas soluciones eficientes que nos permiten una reducción de los costes, al realizar un análisis del uso de la energía que nos facilita una mejor gestión y la posibilidad de aumentar la eficiencia energética.
El analizador de redes eléctricas es un pequeño equipo que se coloca en el cuadro eléctrico, y que analiza los diferentes condicionantes que afecta al uso de la energía, de esta manera adquirimos un mayor control, consiguiendo un uso responsable y, por lo tanto, un ahorro.
Existen varios modelos de analizadores de redes eléctricas que se ajustan a las necesidades de cada sistema. Así, se tenga un sistema trifásico o monofásico, podemos adquirir un modelo adecuado para el sistema eléctrico que se tenga, y mejorar la eficiencia energética.
Analizador de corriente eléctrica
Con un analizador de corriente eléctrica, podemos lograr unas mediciones precisas de manera sencilla, con lo que podemos encontrar fallos en el consumo, como picos de excesos o bajadas de corriente, que hacen que al final se pague más en la factura.
Al encontrar esos picos problemáticos, es posible aportar soluciones que permitan evitar esas ineficiencias que aumentan las facturas y conseguir el efecto contrario, el poder ahorrar en energía.
Es posible encontrar diferentes opciones que se adaptan a las necesidades personales de cada empresa, pudiendo escoger entre modelo que más les conviene evitando un equipamiento demasiado costoso.
Estos analizadores se pueden colocar de manera sencilla, por lo que el ahorro en mano de obra también está garantizado.
Y nos permiten analizar diferentes parámetros esenciales para que la red eléctrica funcione a la perfección.
Hoy la búsqueda de soluciones eficaces para el control y el ahorro energético, nos han llevado por un camino donde la innovación y las nuevas tecnologías se unen para encontrar recursos adaptados que nos permitan crear un futuro más verde gracias a un uso responsable de la energía.
Gracias al uso de un analizador de corriente eléctrica, podemos ayudar al ecosistema a sobrevivir y disfrutar de un mayor control de la energía con beneficios económicos al reducir su coste.