Eficiencia energética

Las soluciones de Satel Spain se utilizan en aplicaciones de monitorización y telecontrol en distribución eléctrica, plantas de generación de energías renovables, la lectura de contadores, etc.

En Satel Spain somos conscientes de que para la gestión de la distribución energética la comunicación es esencial, por eso nuestros radiomodem son empleados en aplicaciones de monitorización y telecontrol en el área de la Energía, como por ejemplo en sistemas SCADA.

Los radio modems son equipos independientes de las redes de operador que, combinado con sistemas de alimentación auxiliar, garantiza las comunicaciones incluso en situaciones críticas en las que otro tipo de medios de comunicación pueden fallar.

La distribución energética requiere una monitorización y telecontrol fiable de la red, ya que un problema eventual en la distribución tiene que resolverse lo antes posible, algo que garantiza los radiomódems SATELLINE ya que con ellos es sencillo establecer una red que monitorice las condiciones de la red eléctrica y de las subestaciones.  De este modo, si surge algún problema, con los radiomodems de Satel Spain se puede determinar de forma sencilla la estación o tramo de la red involucrado y solucionar el problema incluso por remoto.

Dentro de las distintas aplicaciones de SATELLINE, una aplicación importante es la lectura de contadores al permitir la monitorización del consumo en tiempo real para garantizar la eficiencia energética. Con estos radiomodems pueden monitorizarse los contadores de generación de energía, por ejemplo, en parques fotovoltaicos, o de consumo eléctrico de edificios, industrias… Además, permite llegar a las casetas de contadores incluso si tienen un mal acceso y sin necesidad de instalar cableado.

Todas las instalaciones de energías renovables, como eólica y fotovoltaica, necesitan sistemas de monitorización y telecontrol para su control y supervisión basados en comunicaciones con los distintos elementos constitutivos de las instalaciones (aerogeneradores, inversores, cajas de conexión, centros de transformación, etc) y los radiomodem SATELLINE constituyen la opción más fiable, económica y flexible, ya que no necesitan cableado, ni complicadas instalaciones.

Recommended Posts