Monitorización y telecontrol para la eficiencia energética
El pasado 5 de junio fue el Día Internacional del Medio Ambiente, una fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas destinada a motivar el desarrollo sostenible y equitativo y, por tanto, el cuidado del medio ambiente.
Todos sabemos que es importante modificar nuestros hábitos y formas de gestionar la energía si queremos mantener nuestro estilo y calidad de vida, por eso Satel Spain —empresa especializada en soluciones de monitorización y telecontrol en las áreas de energía, ciclo integral del agua, industria, transporte y señalización— trabaja para ofrecer soluciones y crear productos destinados a una eficaz monitorización de consumos, además de para facilitar el telecontrol en las distintas áreas en las que está especializado.
Y es que en Satel Spain estamos altamente comprometidos con el medio ambiente, y llevamos años elaborando soluciones para ahorrar recursos, extendiendo nuestra actividad a plantas de energías renovables.
El ahorro energético en el entorno doméstico está fundamentalmente basado en la concienciación ciudadana y en el uso de equipos con eficiencia energética, pero en el entorno puramente profesional, sobre todo en industria y sector terciario, es necesario cambiar el enfoque y conseguir el ahorro en base a un uso racional e inteligente de la energía.
Entendiendo la eficiencia energética como una gestión inteligente del consumo, es necesario hacer una medición discriminada de consumos en continuo, para lo que Satel Spain destina su sistema SenNet Optimal, como clave para hacer viables estos sistemas gracias a su capacidad de medir consumos de forma inalámbrica.
Los sensores de la solución SenNet Optimal permiten medir cargas eléctricas trifásicas o monofásicas así como de agua, gas… y a la vez monitorizar parámetros medioambientales como temperatura, humedad, iluminación, etc, para así aportar soluciones de medida y gestión de consumos en entornos profesionales.
En un primer análisis de los datos con el sistema desarrollado por Satel Spain, podrá descubrir los errores básicos cuya corrección implica una primera reducción de consumos de entre un 5 y un 15% que, unido a un análisis mantenido, incrementa entre un 5 y un 10% el ahorro.
La eficiencia energética es una necesidad mundial para lo que es importante no solo tener conciencia y buena voluntad, sino también tener las herramientas necesarias para conocer los consumos y así saber qué hay que mejorar.