SenNet Solar: Monitorización Remota de Instalaciones Fotovoltaicas

SenNet Solar es una solución de monitorización de instalaciones fotovoltaicas creada por Satel Spain y que permite conocer en tiempo real los datos de:

  • Producción en base a inversores y contadores
  • Meteorología
  • Funcionamiento de los string de paneles fotovoltaicos
  • Estado de los Centros de Transformación
  • Operación de los seguidores

Este sistema es capaz de operar por radiofrecuencia mediante los radiomodem SATELLINE 1870E, lo que facilita la instalación y ahorra costes.
SenNet Solar es compatible con los principales modelos de inversores y con los estándares de comunicación de los contadores (como IEC870-5-120 y DLMS/COSEM), e incluye la monitorización de inversores, contadores, series de paneles, seguidores, centros de transformación, estaciones meteorológicas, etc.

Además existen distintas configuraciones según el tamaño de la planta y el alcance de la monitorización, lo que hace de SenNet Solar una solución aún más completa:
DUAL

SenNet Solar Dual es una solución de monitorización de medianas y pequeñas plantas fotovoltaicas, que integra la captura de datos de Inversores, Contadores y Sondas Meteorológicas.

Basado en equipamiento industrial operando con Sistema Operativo Linux que le aporta avanzadas prestaciones software y alta estabilidad en entornos agresivos como es el fotovoltaico.

Incorpora además herramientas de supervisión con actualización remota del software y parámetros de funcionamiento, y gracias a sus interfaces de comunicaciones RS232, RS485 (dos canales) y Ethernet (integra un switch industrial de 5 puertos), SenNet Solar Dual permite comunicarse con cualquier tipo de Inversor o Contador ofreciendo una información dual del funcionamiento de la planta que permite una monitorización completa y profesional.

BASIC
SenNet Solar Basic es una solución completa de monitorización

de pequeñas plantas fotovoltaicas, que opera por GPRS  con
cualquier operador, y no requiere el envío de datos a un servidor externo ya que se trata de un sistema autónomo.





Existen cuatro funciones en un solo equipo:

  • Envío por email de resumen de producción con la periodicidad que se define.
  • Envío ONLINE por SMS de alarmas generadas por el inversor.
  • Petición por SMS de envío de SMS con el estado de la instalación.
  • Acceso web a los datos ONLINE de potencia, voltaje e intensidad en continua y alterna, estado, energía acumulada, frecuencia, temperatura del inversor, radiación, temperatura ambiente. Gráficas de evolución de producción diaria y semanal.

ADVANCED

SenNet Solar Advanced es una solución completa para plantas de cualquier tamaño gracias a su arquitectura escalar. La forma más habitual es instalar en el centro de control de la planta un concentrador dedicado a cada tipo de dispositivo a monitorizar, aunque también se contempla la opción de un concentrador en cada remota con una configuración multi-dispositivo.

El amplio espectro de tipos de conexión que permiten los concentradores (RS232, RS485, Ethernet, radio, CAN) lo configuran como una solución muy versátil para cualquier tipo de equipo a monitorizar, admitiendo prácticamente todos los protocolos estándar (como IEC 870-5-102, DLMS, Modbus), o propietarios de los fabricantes de inversores, seguidores, cajas de conexiones, etc. disponibles en el mercado.
  • Escalar: sin límite de tipos o número de dispositivos.
  • Versátil: sin límite en cuanto a la integración en cualquier infraestructura de comunicaciones de planta o al envío de los datos al servidor.
Encuentre más información sobre esta solución de Satel Spain aquí.
Recommended Posts