APLICACIÓN MONITORIZACIÓN ENERGÉTICA

SenNet Optimal es una solución de monitorización de consumos (eléctrico, de gas, de agua) y otras variables (temperatura, humedad, presencia, iluminación…); tanto para industrias, como para empresas del sector terciario.

El objetivo de la solución SenNet Optimal es optimizar la eficiencia energética de un edificio mediante un consumo eficiente, basado en la información.

Los beneficios son: estar informado en tiempo real de los consumos y datos monitorizados, conocer el impacto del consumo en su factura, controlar la demanda y obtener información adicional.

SenNet Optimal está dirigida a todas aquellas entidades que deseen medir y controlar sus consumos (eléctrico, gas, térmico, agua…), ahorrar en sus facturas y crear una cultura energética en su empresa.

CÓMO FUNCIONA SENNET OPTIMAL

El corazón de la solución SenNet Optimal es el data logger o hub, que se puede conectar con todo tipo de medidores o sensores, actuando como unidad central de una red de comunicaciones inalámbricas o por cable.

Los dataloggers pueden conectarse a dispositivos de la marca SenNet o a medidores de terceros fabricantes. Una vez capturada la información de dichos dispositivos, pueden enviarla, tanto a al software de visualización de datos SenNet, como a cualquier software  de gestión de la energía (Energy management software o EMS) del mercado. Existen distintos tipos de conexión para el envío, así, se dispone de dataloggers con GPRS, con 3G y dataloggers con Ethernet.

Los dispositivos, junto con el datalogger y el software conforman un sistema de monitorización que permite detectar ineficiencias, consumos irregulares, puntos en los que se pierde la energía, etc. También permite ahorrar, a través de la configuración de reglas de control o a través de alarmas personalizadas.

VENTAJAS DE LA SOLUCIÓN

  • Solución completa: Permite medir, gestionar y controlar.
  • Para todas las necesidades de consumo: Cualquier tipo de consumo y con medidores eléctricos integrados para ahorrar tiempo, espacio y dinero.
  • Solución libre y abierta: Permite leer medidores de otros fabricantes y permite enviar los datos a cualquier plataforma. El cliente no queda restringido a una marca o a un software concreto.
  • Solución escalable: Vale tanto para pequeñas tiendas, como para grandes edificios. Se puede ampliar en función de las necesidades del cliente.
  • Mínimo coste de instalación: Gracias a la diversidad de comunicaciones (radio, GPRS, cable) se evita tender cable en los casos en los que es muy costoso y la instalación es más breve.

Si tiene cualquier duda sobre nuestras soluciones y aplicaciones
puede solicitarnos más información.

PRODUCTOS RELACIONADOS