El envío de datos vía radio no entiende de distancias

Si tuviésemos que referirnos al telecontrol vía radio con una palabra, ésa sería fiabilidad. Al no depender de ningún cable, los radiomódems son la solución perfecta para aquéllos procesos que se realizan en lugares remotos. Es lo que ocurre con las obras hidráulicas y plantas depuradoras, que suelen estar en lugares de difícil acceso y conexión.
Por sus características, los procesos hidráulicos tienen que estar bajo un estricto control con el fin de evitar en la medida de lo posible determinados problemas que conlleve una interrupción del servicio. Además, cualquier incidencia debe resolverse de forma inmediata. Esto implica la necesidad de tener una solución avanzada y que ofrezca garantías, como es el caso de las soluciones de envío de datos vía radio.
Las obras hidráulicas necesitan tener una red de control fiable. Los radiomodems Satelline realizan un control en tiempo real, que puede ser configurado y ampliado según la demanda. Esta solución de telecontrol vía radio también se utiliza para el control de otros aspectos como el caudal, el uso de agua o las estaciones de bombeo.

Las estaciones de bombeo suelen estar en lugares de difícil acceso, impidiendo que la transferencia de datos se realice con garantías. El telecontrol vía radio es la solución idónea para el bombeo y la transferencia de agua a los embalses. Esto se debe a que estas estaciones son fáciles de automatizar y, por lo tanto, de controlar a por medio de radio módems Satelline, ya que tiene un mayor alcance de transmisión.
El envío de datos vía radio es, por tanto, una solución indispensable para instalaciones que se encuentren en lugares de difícil acceso. La fiabilidad y garantías de las soluciones Satel, hacen del telecontrol vía radio un agente imprescindible y fiable en cualquier sector estratégico.

Consulte más información sobre radiomódems en Satel Spain.
Consulte más información sobre envío de datos vía radio en Satel Spain.
Consulte más información sobre telecontrol vía radio en Satel Spain.
Consulte más información sobre enlaces por radiofrecuencia en Satel Spain.

Recommended Posts

Abrir chat