Enlace por radiofrecuencia para entornos industriales

El telecontrol vía radio se convierte en un elemento esencial en entornos industriales debido a las ventajas que presentan su instalación sin cableado. Los radiomodem SATELLINE ofrecen un enlace por radiofrecuencia para monitorización y telecontrol de maquinaria, captura de sensores, sistemas de pesaje, etc. El telecontrol vía radio que ofrecen los radiomodem presenta numerosas ventajas ya que aporta viabilidad, fiabilidad, y ahorro económico frente a otras soluciones que requieren cableado.

Radiomodem en planta de producción
En los procesos industriales es imprescindible trabajar con equipos que reaccionen en tiempo real, ya que los costes económicos se incrementan de forma exponencial conforme pasan los segundos. Las soluciones de envío de enlace por radiofrecuencia ofrecen numerosas ventajas en los procesos de fabricación, que requieren una conexión permanente entre los sistemas de control de stock de los almacenes y las necesidades de abastecimiento de materiales en la línea de producción.
SATELLINE es una gama de radiomodem que ofrecen soluciones en una comunicación bidireccional que debe realizarse a tiempo real con equipos de telecontrol vía radio.

Telecontrol vía radio con PLC’s
Los PLC’s contituyen son un elemento de referencia control de procesos industriales. Por este motivo, los radiomodem SATELLINE se han diseñado para que puedan operar con los protocolos de bus industrial como MODBUS, PROFIBUS, etc.
Los radiomodem Satelline 3AS de Satel constituyen una solución de envío de datos vía radio fiable y fácil de implementar para conectar dispositivos con protocolo PROFIBUS-DP a través de radiofrecuencia.

Envío de datos vía radio para Sistemas de guiado automático
Los sistemas de guiado automático AVG necesitan una comunicación fiable, en tiempo real y sensible a una cobertura industrial. Los radiomodem SATELLINE son la solución vía radio más adecuada para cubrir estas necesidades según los principales fabricantes e integradores de estos vehículos filoguiados.

Consulte más información sobre radiomodem en Satel Spain.
Consulte más información sobre envío de datos vía radio en Satel Spain.
Consulte más información sobre telecontrol vía radio en Satel Spain.
Consulte más información sobre enlace por radiofrecuencia en Satel Spain.

Recommended Posts

Abrir chat