Los radiomodem se convierten en imprescindibles en la gestión de la distribución energética

Las aplicaciones de monitorización y telecontrol vía radio tienen en numerosas ocasiones como referencia los radiomodem de Satel. El enlace por radiofrecuencia permite trabajar con equipos independientes, lo que ofrece mayores garantías en las redes de distribución energética, sometidas con frecuencia a situaciones críticas.
Esta criticidad requiere soluciones de envío de datos vía radio. Los radiomodems, además de ser equipos de telecontrol vía radio independientes, están combinados con sistemas de alimentación auxiliar, ofreciendo una garantía total en las soluciones de telecontrol vía radio.

Monitorización y telecontrol vía radio para contadores
Los radiomodem SATELLINE también permiten la monitorización del consumo de contadores en tiempo real. Estos radiomodem se utilizan en la monitorización de instalaciones fotovoltaicas o para mantener la gestión energética en edificios. El enlace por radiofrecuencia permite que la monitorización se realice incluso en contadores situados en lugares remotos.

Energías Renovables y envío de datos vía radio
La monitorización de instalaciones fotovoltaicas y la motorización de instalaciones eólicas puede resultar muy costosa si se utilizan equipos con cableado. Los radiomodem SATELLINE, realizan un envío de datos vía radio menos costoso, más fiable y flexible.

Enlace por radiofrecuencia para la red eléctrica
SATELLINE ofrece radiomodems frecuentemente utilizados en monitorización y telecontrol vía radio. Por su calidad y fiabilidad, se utilizan especialmente en distribución de energía donde hay alta criticidad. Con equipos de envío de datos vía radio se puede conseguir una monitorización y telecontrol fiables, ya que los radiomodems se realizan una monitorización de las condiciones de la red y subestaciones de forma sencilla. Debido a la ausencia de cableado, estas soluciones de enlace por radiofrecuencia permiten detectar en un breve intervalo de tiempo dónde está el problema, incluso en localizaciones remotas.

Consulte más información sobre radiomodem en Satel Spain.
Consulte más información sobre envío de datos vía radio en Satel Spain.
Consulte más información sobre telecontrol vía radio en Satel Spain.
Consulte más información sobre enlace por radiofrecuencia en Satel Spain.

Recommended Posts

Abrir chat