Radio módems, una solución de telecontrol vía radio para Sistemas Inteligentes de Transporte

El telecontrol vía radio a través de la emisión de datos vía radio es un servicio imprescindible para gestionar con garantías un Sistema Inteligente de Transporte. Los radiomódems de largo alcance se convierten, por lo tanto, en una solución completa para la transferencia inalámbrica de datos en medios de transporte masivos. De hecho, la emisión de datos vía radio se utiliza tanto en autobuses, como tranvías y aeropuertos.

¿Qué aplicación tiene un radiomodem en un autobús?
Gestionar el transporte público en una gran ciudad no siempre es fácil. Las soluciones de telecontrol vía radio permiten agilizar el tráfico de los transportes masivos a través de Radio modems. Por ello, si autobús lleva un radiomódem instalado, cuando se acerca a la intersección con un semáforo, su radiomodem enviará una señal vía radio al semáforo para que éste se mantenga en verde. Esto puede reducir el tiempo de viaje un 5%, obteniendo una flota de transporte masivo más eficiente.

Otras aplicaciones de telecontrol vía radio en materia de tráfico
La gestión, procesamiento e información de tiempos en la red de transportes públicos es otra de las aplicaciones de los sistemas de envío de datos vía radio. Gracias a los radio módems, los pasajeros pueden conocer a través de pantallas implementadas en las estaciones, internet o su propio teléfono móvil, cuál será el tiempo de espera para la llegada del próximo autobús.
Según numerosos estudios, la aplicación de sistemas de telecontrol vía radio al tráfico urbano ha mejorado notablemente la satisfacción de los pasajeros y ha incrementado que éstos utilicen más a menudo los autobuses como medio de transporte.

Consulte más información sobre Radiomodems, soluciones de telecontrol vía radio, enlaces por radiofrecuencia y envío de datos vía radio.

Recommended Posts